728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Valle reclama proyectos dentro del Plan de Desarrollo

pub107780

Al unísono los congresistas vallecaucanos y los funcionarios territoriales presentes en la sesión parlamentaria realizada en Cali para discutir el Plan de Desarrollo, solicitaron al Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria incluir proyectos necesarios para el desarrollo de la región.

Entre las propuestas, Jorge Eliécer Tamayo, Representante a la Cámara manifestó que en su exposición se recogía el consenso de los planteamientos del Bloque Regional. “Necesitamos conocer cómo está la inversión por regiones y no solo con rótulos de Pacífico, sino que cada uno de los cuatro departamentos que lo componen sepa cuál es el presupuesto” dijo al hacer referencia a los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle.

Las otras tres propuestas solicitaban que no le fuera retirado el impuesto de los licores a los departamentos, que se le de participación a los departamentos en la priorización de proyectos y que se identifiquen los recursos que hay para el Valle.
León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación Municipal  que  “más que tener muchos proyectos lo que queremos es priorizar los que creemos pueden significar un desarrollo para nuestra región. Por esta razón, el trabajo que hemos ido adelantando ha identificado una serie de iniciativas que esperamos sean discutidas durante el estudio del Proyecto” afirmó.

LA Senadora Susana Correa abogó por proyectos como el mejoramiento en las vías de acceso a Cali, en el abastecimiento de agua potable para corregimientos de la capital del departamento y el sur del Valle, el proyecto ambiental del Corredor Verde, la recuperación de la navegabilidad en la cuenca del río Cauca y el Desarrollo de educación con calidad para todo el Valle.

Aunque no entregó cifras, Simón Gaviria precisó que se fortalecerán el esquema de giros directos en el sistema de salud, que tendrá a su vez una transformación total. Entre las propuestas para el manejo del sector está que la super tenga las mismas facultades de vigilancia, control, posesión, intervención y liquidación que existe en todos los temas financieros.

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda tampoco entregó cifras de cuánto se asignaría a la región para los proyectos contenidos en el plan de Desarrollo, pero informó que la próxima semana se podrá tener dicho rubro.

El Foro Regional sobre el Plan de Desarrollo se llevó a cabo en el Concejo de Cali, con la presencia de todos los congresistas del Valle, Cauca, Nariño y Chocó al igual que sus mandatarios regionales, el Director Nacional de Planeación y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Anna María Castro Casas

pub107780-2

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts