728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Veeduría a bienes públicos se podrá hacer en la plataforma Idesc

pub108413

Desde cualquier lugar del mundo se podrán consultar los predios que pertenecen al Municipio de Santiago de Cali a través de la plataforma Idesc, contribuyendo así a la transparencia en el manejo de los bienes públicos, a la entrega eficaz de información, a la disminución de estafas por ventas de tierras y a la fiscalización constante por parte de la comunidad.

“Entregamos una herramienta de consulta tecnológica para que todos los ciudadanos verifiquen cuáles son los predios del Municipio, contribuyendo a que no sean estafados por personas inescrupulosas que venden los bienes públicos y también para que la comunidad nos ayude a ejercer veeduría de esos bienes inmuebles informándonos si en algún caso hay particulares dándoles mal uso”, expresó el director de Desarrollo Administrativo, Juan Fernando Reyes Kuri.

Por su parte, María Fernanda Penilla, subdirectora de Recurso Físico y Bienes Inmuebles, recordó que “actualmente se pueden visualizar 420 predios con información jurídica, técnica y financiera”.

Este proceso de actualización virtual permitirá que al finalizar 2015, los caleños puedan conocer la información específica de 1.600 predios “Estamos cuidando los bienes que son públicos y por ello continuamos haciendo todas las gestiones para que estén debidamente registrados en el inventario del Municipio y se puedan visualizar a través de la Idesc, que es la infraestructura de datos espaciales de Santiago de Cali”, concretó Reyes Kuri.

Para acceder a la consulta de los predios se debe ingresar a www.cali.gov.co, estando allí se accede a “Servicios destacados” y en la parte inferior de esta sección aparece el Botón Idesc. Para conocer más del proceso de consulta, se puede encontrar el video tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tGIh6YeP91A

pub108413-2

Edna Magaly Ayala Hernández

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts