728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Vía libre al Plan Jarillón de Cali da fallo de segunda instancia

pub107922

La ejecución del Plan Jarillón se constituye en un proyecto de mitigación del riesgo y de garantía a las familias que habitan el sector. De esta manera y en forma integral fueron acogidos los argumentos expuestos por el Municipio en el fallo de segunda instancia proferido por el Juzgado Quinto Civil del Circuito.

Este mismo martes se notificó el director Jurídico de la Alcaldía de Santiago de Cali, Carlos Humberto Sánchez Llanos.

El fallo en segunda instancia confirma en todas sus partes la sentencia proferida por el Juzgado 16 Civil Municipal, que niega la acción de tutela instaurada por el abogado Rodolfo Yanguas en representación de algunos habitantes del jarillón.

La Juez Constitucional verificó que no existe vulneración de derechos fundamentales por parte de la entidad territorial y tuvo acceso a los diferentes informes, presentados por el Comité de Verificación al cumplimiento de las decisiones proferidas por la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, que obligan a la reubicación de los  asentamientos humanos de desarrollo incompleto que se encuentran en inminente riesgo de desastre, por posible inundación y han sido catalogados como “zona de alto riesgo no mitigable”.

“En efecto, en el fallo de tutela la juez acoge los argumentos expuestos por la Alcaldía, en el sentido que estamos actuando en estricto acatamiento de un fallo proferido por un Juez Administrativo y protegiendo el interés general”, explicó el director Jurídico, Carlos Humberto Sánchez Llanos, quien agregó que la decisión es trascendental porque le permite al Municipio seguir adelante con la ejecución del Plan Jarillón de Cali.

La Juez de segunda instancia compulsó copias al Personero Municipal de Santiago de Cali, para que -si lo considera pertinente- inicie las acciones disciplinarias a que haya lugar contra la Personera Delegada del Cali 6, toda vez que su actuación irregular -al coadyuvar la impugnación presentada por el abogado Yanguas- hizo incurrir en un error al despacho judicial, al decretar la medida provisional de suspender los desalojos del sector del jarillón, sin estar facultada o delegada para intervenir en procesos judiciales.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts